San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de las Casas se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85Km. al este de Tuxtla Gutiérrez. En esta Ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, podrá descubrir imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores y de quienes también podrá observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones de amplia tradición antropológica y filantrópica como el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es una pequeña ciudad situada en el centro del estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país. A 15 km de Tuxtla Gutiérrez, está conurbando con él. Originalmente poblada por la etnia soctona, llamados por los Aztecas como Chiapas, lo que significa "agua que corre debajo del cerro". Su nombre en esa época era Soctón Nandalumí. A pesar de resistir durante siglos los intentos de conquista de pueblos mayas y aztecas, la etnia fue la única que no se rindió durante la conquista española, resistiendo varias expediciones armadas, hasta que durante las campañas de Pedro de Alvarado sucumbió y fue casi exterminada.
La ciudad es destacada por la arquitectura y la música, además del folcklor. Chiapa de Corzo es la ciudad de origen de Don Zeferino Nandayapa Ralda, marimbista importante de México, además que se realizan fiestas como, La fiesta grande en enero, la feria de San Miguel, San Sebastian, Santo Domingo, Virgen de Guadalupe, así también festivales como el Encuentro de Cultura de la Región y la Fiesta de la Marimba, idea propuesta por Don Carlos Nandayapa, constructor de marimbas en aquel municipio.
Otra fecha memorable es el 21 de octubre, cuando miles de faroles salen a recorrer las calles de Chiapa de Corzo para recordar aquel suceso histórico que ocurrió en 1863, cuando fue Angel Albino Corzo quie defendió a este municipio en contra de las fuerzas del imperio mexicano.Es por ello que en el 2008 se proclamo la consigna que declara a esa ciudad como la Heroica Chiapa de Corzo, debido al gran apoyo de la gente que lucho por la soberanía nacional.

Comitán de Domínguez

Comitán de Domínguez (antes Comitán de las Flores), es el 4to. municipio más importante del Estado de Chiapas, México. Es una ciudad colonial con edifcios culturales e históricos. Se encuentra a 90 km de la frontera con Guatemala. El municipio se caracteriza por su belleza colonial y agradable clima templado, con lluvias en el verano y moderado frío en invierno. La ciudad se caracteriza entre otras cosas por sus regionalismos y amplia variedad gastronómica, así como por la calidez de sus habitantes. Es la tercera ciudad más importante en términos de la economía regional. Barrios Principales: San Sebastián. La Pila. Yalchivol. San José. Jesusito. Santo Domingo. El Calvario. Guadalupe. Cruz Grande.

Paquetes

  • Paquete No. EC007-CHBA-014

    CHIAPAS BÁSICO

  • Paquete No. 02/2012

    CIRCUITO CHIAPAS MAGICO I

  • Paquete No. 03/2012

    CHIAPAS ECONÓMICO